La casilla electrónica constituye el buzón que esta institución ha asignado a los empleadores y que permite el trámite de las notificaciones.
Es decir, no solo recibirlas, sino también dar respuesta por el mismo medio. Esta casilla es considerada domicilio digital obligatorio, por lo que el empleador debe revisarla con regularidad.
Notificaciones que emite la casilla:
· El informe de actuaciones inspectivas.
· Requerimientos de información y comparecencia, así como las relacionadas a las medidas de requerimiento en el marco de las actuaciones inspectivas.
· También se envían por la misma vía las resoluciones en primera y segunda instancia, que se emiten desde agosto del 2020.
Asimismo, en un procedimiento de cobranza ordinaria y fraccionamiento se notifica a los empleadores las cartas de requerimiento de pago y las resoluciones de aprobación, pérdida y reconsideración de fraccionamiento.
También las comunicaciones de orientación sobre normas, así como diversas alertas laborales.
Acceso a la casilla:
Debe acceder mediante el portal de SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil y ubicar la sección “Orientación, trámites y servicios más visitados”, donde se encuentra la casilla. Al ingresar, debes colocar la Clave SOL de SUNAT o el DNI, para luego registrar los correos personales y el número de celular, donde se recibirán los avisos de los nuevos mensajes que llegan a la casilla electrónica.